LlámanosEscríbenosVisítanos

Blisegur

Seguridad privada para centros comerciales

Vigilancia y seguridad en centros comerciales

En instalaciones como los centros comerciales, donde se aglutina gran cantidad de gente sobre todo en fines de semana, es de vital importancia garantizar la seguridad tanto de visitantes como empleados. Y es que los centros comerciales hace tiempo que dejaron de ser lugares de compra y venta para convertirse en lo que son actualmente, verdaderos centros de recreo donde las familias pasan un gran número de horas. La seguridad en centros comerciales es muy compleja, ya que estos son como pequeñas ciudades donde se ofrecen, comidas, cine, farmacias, servicios bancarios, tiendas de todo tipo, etc. y que reúnen además, a gran cantidad de trabajadores. Por tanto, ante el volumen de gente que circula día a día por estos recintos y los riesgos y amenazas que esto conlleva, la labor de las empresas de seguridad en centros comerciales, se ha convertido en una de las prioridades para los gerentes, que a la hora de administrar su economía consideran una inversión, que no un gasto, el dinero que destinan al seguro funcionamiento del centro.

Personal de seguridad para centros comerciales

La seguridad debe estar perfectamente organizada. Cuanto más seguro sea un lugar, más cantidad de gente atraerá, pero los servicios de vigilancia en centros comerciales deben realizar su trabajo de forma discreta y los usuarios deben sentirse protegidos y no vigilados, pues esto último les haría sentirse incómodos y buscar otros destinos de ocio.

Entre las empresas de vigilancia en centros comerciales, Blisegur destaca por su amplia experiencia, por un equipo técnico que realiza un estudio personalizado capaz de cubrir todas las necesidades de la infraestructura del lugar y de profesionales preparados para actuar con rapidez y eficacia ante cualquier problema que pueda suceder. Para ello cuentan con una buena preparación, apoyo logístico y equipamiento electrónico con lo último en tecnología, con el fin de garantizar la seguridad y mantener un ambiente de tranquilidad donde visitantes y trabajadores se encuentren cómodos. Nuestros servicios de seguridad privada en centros comerciales cuenta con vigilantes con formación homologada por el Ministerio del Interior, una formación anual y cursos periódicos para que conozcan todas las novedades del sector y estén siempre actualizados.

¿Cómo se organiza la seguridad en centros comerciales?

Para organizar los servicios de vigilancia y seguridad en centros comerciales, a fin de garantizar el normal desarrollo de las diferentes actividades y la seguridad de todos es preciso realizar un estudio previo, elaborar un mapa de riesgos, reconocer la complejidad de las instalaciones y valorar cuales son los lugares más vulnerables etc., aumentar las medidas de prevención, aplicar los sistemas de seguridad necesarios tanto en el interior como en los accesos y el perímetro de las instalaciones y comprobar y mantener el buen funcionamiento de los elementos de seguridad.
Para nuestros planes de seguridad en centros comerciales contamos con:

  • Vigilancia presencial con un equipo formado y cualificado.
  • Sistemas electrónicos de seguridad que incluyen sistemas de alarmas y videovigilancia.
  • Cámaras de vigilancia, con sistema cctv que permite la vigilancia en completa oscuridad, así como cámaras térmicas para medir la temperatura corporal sin necesidad de contacto físico.
  • Sistemas contraincendios que incluyen mantenimiento, prevención y detección.
  • Sistemas de control de accesos combinados.
  • Sistemas de control de presencia.
  • Sistemas Antihurto.

En Blisegur te asesoramos para garantizar la seguridad que necesitas,
no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o solicitar presupuesto.